Así que finalmente vimos Incendies, una película canadiense dirigida por Denis Villeneuve, que salta al éxito con su cortometraje Next Floor (Premio Canal+ del festival de Cannes, Mejor cortometraje en el Festival de Sitges, Mejor cortometraje canadiense en el Festival de Toronto, etc.). En 2010 adapta una obra de teatro de Wajdi Mouawad a la gran pantalla, Incendies, un thriller contundente que relata la historia de la libanesa Nawal Marwan. El filme empieza con Nawal en lecho de muerte, que vía un notario por el que trabajó 15 años, encarga a sus hijos la búsqueda de su marido e hijo primogénito, algo que los gemelos Jeanne y Simon Marwan desconocían. La búsqueda lleva a Jeanne y luego a Simon a viajar a Líbano e investigar para poderles entregar dos cartas selladas y dictadas por Nawal. No os puedo decir más sin romper la magia del filme, solo pondré una imagen:
El tatuaje en el talón derecho te conducirá en la película
Incendies son 130 minutos de confesiones, reproches, tiranía, guerra, flashbacks y lágrimas que no te dejan indiferente, la película sorprende desde el primer fotograma y acerca al espectador al conflicto religioso y social arraigado al Líbano de los 70.
En lo personal, hace tiempo que no veíamos una película tan completa, cierra la historia y conduce sin una acción trepidante, lo que lo convierte en una mejor historia. No os la perdáis, os gustará, palabra de cueez =)
Y ahora os dejo el trailer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
tus respuestas